Bienvenidos a Climalimpio!

Me llamo Jesús. Como tú, creo en la inmensa capacidad de la ciencia para mejorar las cosas. Por eso me hice doctor en ciencias físicas en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), e investigador científico. Fui investigador Marie Curie Fellow de la Unión Europea en el prestigioso Max-Planck-Institute fuer Quantenoptik en Alemania. Posteriormente fui investigador del CONACYT en México, país que me permitió conjugar durante 4 años mi pasión investigadora con la realización de proyectos sociales y la lucha contra la deforestación. 

 

En el 2004 volví a la Universidad de Sevilla con un Programa de Retorno de la Junta de Andalucía para científicos destacados en el extranjero. Aquí me dí cuenta que España era el país mas afectado de Europa por el cambio climático, pero que la sociedad vivía de espaldas a este hecho. En el 2007 fui una de las 200 personalidades seleccionadas por Al GORE  para un entrenamiento personal en España justo después de recibir el premio Nobel. Así me hize embajador climático de Al Gore. Un año más tarde era nombrado uno de los 100 colaboradores de Al Gore más activos del planeta. En el 2008 fundé la Asociación Ambientalista SUSTENTA, para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la lucha contra el cambio climático. En 3 años SUSTENTA ha organizado 20 proyectos con los que ha llegado a 25.000 personas.

 

En el 2010 gané el concurso de ideas emprendedoras "OPEN MIND" de la Junta de Andalucía, en la categoría de Medio Ambiente. Como parte del premio fui enviado a Hammarby, una ciudad al sur de Estocolmo para aprender el modelo sueco de sostenibilidad. Esta experiencia me permitió aprender de primera mano como implementar una nueva generación de tecnologías verdes que solucionan problemas cotidianos sin dañar al medio ambiente. Estas tecnologías permiten no ser parte del problema, sino de la solución. Si quieres una visita guiada por la ciudad referente de la sostenibilidad en Europa pincha aquí! 

 

Aquí partió mi sueño: "hacernos los suecos" pero en el buen sentido de la palabra. Es decir, traer a España elementos fundamentales del modelo sueco de sostenibilidad, y hacerlo a traves de una empresa que lograra cristalizar, mediante instalaciones emblemáticas, proyectos que ilustraran el modelo. Así nació Clima Limpio

 

Clima Limpio nace por tanto con la vocación de convertirse en un agente de cambio social en la cultura de la sostenibilidad. La innovación, nuestra razón de ser, debe ser ante todo una actitud; un compromiso de renovación. Como suelo decir, "si los empresarios no hacen investigación, que sean los investigadores quienes hagamos empresa".

 

Queremos soñar contigo con "limpiar el clima" de CO2 para así dejar un mundo mejor para nuestros hijos. Soñar con un futuro sostenible desde donde mirar a nuestro pequeño planeta azul como un hogar por compartir. 

 

¿Te apuntas?


!Síguenos en:

Twitter

Blog en Wordpress


Academia (Publicaciones)