El cambio climático es la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta la humanidad en este comienzo del tercer milenio. España es el país mas afectado de Europa por el cambio climático. Somos asimismo el país de Europa con mayor dependencia energética del exterior, un 85%.

 

La respuesta esta en la sociedad civil mediante un cambio de modelo energético y de consumo. Este contexto articula nuestra respuesta en la siguiente estructura conceptual.

Visión


  • Construir un mundo sostenible donde el desarrollo económico este desacoplado del impacto ambiental.

Las empresas de mayor éxito y estabilidad son las que disponen de una visión de futuro sólida: sus integrantes comparten una visión ideal de cómo les gustaría que fuese el futuro, lo que se traduce a una voluntad colectiva de transformación de nuestro entorno. Nuestra visión es un proyecto ilusionante, un proyecto compartido de desarrollo sostenible que surge como una respuesta colectiva frente a la mayor amenaza de nuestro tiempo: el cambio climático.

 

¿Te unes a nuestra comunidad de visión?

Misión

 

  • Contribuir a reducir la concentración de CO2 en la atmósfera de las actuales 400ppm a 350ppm.

El hombre ha emitido un 30% mas de CO2 a la atmosfera de lo que nunca ha habido en 800.000 años. Hemos entrado en el sistema climático como un elefante en una cacharrería. Es importantísimo evitar que el incremento neto de temperatura a final de siglo sobrepase los 2ºC. Este es el gran reto de nuestro tiempo.

Estrategia


  • Impulsar el uso de tecnologías verdes a través de la consultoría energética y ambiental para avanzar en la cultura de la sostenibilidad.
Nuestra generación se enfrenta a un colosal reto: ser capaces de cambiar la actual economía fósil a una economía solar basada en fuentes energéticas renovables (EERR). El modelo A1T (eficiencia, ahorro energético y energías limpias) puede permitirnos convertir una amenaza global como es el cambio climático en una oportunidad de desarrollo local y de generación de empleos verdes.

Objetivos

  • Ayudar a reducir emisiones mediante servicios de consultoría, auditorias y certificación energética en los sectores residencial, industrial, institucional y hotelero.

 

Nuestro objetivo es el suministro eficiente y óptimo de los recursos energéticos con el fin de reducir el gasto de energía eléctrica y combustibles convencionales, del consumo de energía y de las emisiones de CO2 mediante el uso combinado de medidas de ahorro energético, eficiencia energética y empleo de energías renovables.


!Síguenos en:

Twitter

Blog en Wordpress


Academia (Publicaciones)